Profesorado de Danza con orientación en

Danza Tango

 

Norma aprobatoria del Diseño Curricular Jurisdiccional: RESOLUCIÓN N° 4290 /MEGC / 2014

Título que otorga: Profesor/a de Danza con orientación en Danza Tango

Alcances o incumbencias del título: Educación inicial, educación primaria, educación secundaria, secundaria artística y educación especial.

Características generales: Nivel Superior, Formación Docente, Carrera Presencial.

Días y Horarios de cursada: Lunes a viernes de 18 : 00 a 23:20 hs.

Duración total de la carrera:

  •  Organizada en una cursada de 4 años.
  • Carga horaria total en horas reloj: 2.805 Hs.
  • Carga horaria total en horas cátedra: 4208 Hs.

Reconociendo el sentido formativo de la danza y recibiendo la esencia del tango como danza popular fundamentada en los saberes histórico-culturales y en su desarrollo técnico y artístico contemporáneo, es que nuestros egresados estarán en condiciones de transmitir sus saberes en distintos ámbitos y niveles de la educación (educación formal y no formal, niveles inicial, primario y secundario), demostrando dominio de los aspectos teóricos, técnicos y metodológicos fundamentales de acuerdo con los requerimientos para cada ámbito.

Perfil del egresado

Con el convencimiento de que un docente bien capacitado garantiza una escuela de calidad, se aspira a una formación docente profesional sustentada en la adquisición de valores y de un conocimiento reflexivo y crítico de sí mismo y de la realidad que lo circunda. Que adquiera habilidades y competencias actitudinales en su sentido más profundo, para respetar el propio trabajo, el de sus pares y el de sus alumnos. Que desarrolle la capacidad de autoevaluación y retroalimentación intencionales y continuadas, y en la atención al fin moral de la educación.

Un docente que comprenda reflexivamente cuál es el desafío pedagógico actual, capaz de abordar situaciones problemáticas frente a las cuales poder accionar críticamente. Que ofrezca posibles soluciones y tome decisiones de manera autónoma. Que produzca conocimiento válido que se fundamente en los saberes científicos, culturales y educativos.

Un educador que adquiera las estrategias adecuadas para propiciar una enseñanza de calidad, con habilidades comunicacionales y metodológicas para llevarla a cabo y que favorezca el aprendizaje significativo de los alumnos. Un docente que integre equipos de trabajo que faciliten la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad y/o con dificultades especificas de aprendizaje en una labor conjunta con otros profesionales de la educación, desarrollando las adaptaciones curriculares necesarias en cada caso.

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