Solicitud de equivalencias

¿Cuándo se deben presentar las solicitudes?

Para los espacios curriculares anuales y del primer cuatrimestre:     Desde el primer día de clases hasta el último día hábil del mes de abril.

Para los espacios curriculares del segundo cuatrimestre:  Desde el inicio de clases del segundo cuatrimestre hasta el último día hábil del mes de septiembre.

 


POR CADA ESPACIO CURRICULAR SOLICITADO,  DEBERÁS PRESENTAR:

  • Nota POR DUPLICADO, dirigida a la Dirección del establecimiento, solicitando el pedido de equivalencia. ( Obtené el modelo de nota haciendo clic aquí.)
  • Programas de materias afines por las que se solicita la equivalencia ( deben estar foliados y sellados por la institución de origen y deben ser del año en que se aprobó la materia).
  • Documento analítico original y fotocopia del mismo, expedido por la institución procedente, donde consten las asignaturas aprobadas en la otra institución y por las que se solicita la equivalencia. En caso de ser un Certificado parcial de materias aprobadas, deberá ser ORIGINAL ( emitido por la institución correspondiente y debidamente sellado y firmado).
  • copia del plan de estudios de la institución de origen ( debidamente foliado y legalizado por esa institución – sellos y firma de autoridad en todas sus hojas) (una única copia , aunque se presenten varias solicitudes de equivalencia)

TODO DEBE SER PRESENTADO DENTRO DE UN SOBRE DONDE CONSTE «Solicitud de equivalencia» Nombre y Apellido Espacio curricular que se solicita  


Para tener en cuenta:

OBLIGACIÓN DE CURSAR: 

Mientras dure el trámite de reconocimiento de equivalencia el estudiante deberá cursar las materias para las que ha solicitado su aprobación por equivalencia.

OTORGAMIENTO DE EQUIVALENCIAS:

  • La equivalencia deberá ser integral no pudiéndose dar por aprobada una parte de la materia y obligar a cursar y rendir el resto.
  • La cantidad de asignaturas solicitadas por equivalencia no podrán superar en ningún caso el 50 % de cada una de las carreras de la ESEA en Danzas “Jorge Donn”
  • En ningún caso se podrán solicitar EQUIVALENCIAS de EQUIVALENCIAS ya otorgadas.
  • Las solicitudes de equivalencia serán resueltas por la Dirección de la ESEA en Danzas “Jorge Donn” y el docente de la cátedra.

EXCEPCIONALIDADES EN EL PEDIDO DE EQUIVALENCIAS

No podrán solicitarse equivalencias de los siguientes espacios curriculares:

  • Didáctica de la Danza
  • Didácticas específicas de cada lenguaje.
  • Proyectos de Practica IV, V y VI.

EQUIVALENCIAS AUTOMÁTICAS DESDE OTRAS ESEAs

Si estudiaste o estudias otro carrera de Profesorado en otra Escuela Superior de Educación Artística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podes solicitar EQUIVALENCIAS AUTOMÁTICAS de las materias troncales comunes a los Planes de Estudio de todas las ESEAs.

 

Dejanos tu consulta:




    * Comentarios

    (*) Los campos son obligatorios.