Profesorado de Danza con orientación en
Danza Contemporánea
Norma aprobatoria del Diseño Curricular Jurisdiccional: RESOLUCIÓN N° 4378 /MEGC / 2014
Norma aprobatoria de Plan Curricular Institucional: RESOLUCIÓN N° 193/SSPLINED/17
Título que otorga: Profesor/a de Danza con orientación en Danza Contemporánea.
Alcances o incumbencias del título: Educación inicial, educación primaria, educación secundaria, secundaria artística y educación especial.
Características generales: Nivel Superior, Formación Docente, Carrera Presencial.
Días y Horarios de cursada: Lunes a viernes de 18 : 00 a 23:20 hs.
Duración total de la carrera:
- Organizada en una cursada de 4 años.
- Carga horaria total en horas reloj: 3093 Hs.
- Carga horaria total en horas cátedra: 4640 Hs.
La formación docente en Danza Contemporánea tiene como finalidad capacitar a los profesionales de este lenguaje, proporcionando herramientas técnicas, artísticas, metodológicas, teóricas y pedagógicas fundamentales para la tarea docente. De este modo, los alumnos, futuros docentes, amplían sus conocimientos adquiridos en niveles anteriores, afianzándose como profesionales idóneos, posicionándose en nuevos ámbitos laborales y pedagógicos afines a la Danza Contemporánea.
Perfil del egresado
Con el convencimiento de que un docente bien capacitado garantiza una escuela de calidad, se aspira a una formación docente profesional sustentada en la adquisición de valores y de un conocimiento reflexivo y crítico de sí mismo y de la realidad que lo circunda. Un docente que adquiera habilidades y competencias actitudinales en su sentido más profundo, para respetar el propio trabajo, el de sus pares y el de sus alumnos y que desarrolle la capacidad de autoevaluación y retroalimentación intencionales y continuadas, y en la atención al fin moral de la educación.
Un docente que comprenda reflexivamente cuál es el desafío pedagógico actual, capaz de abordar situaciones problemáticas frente a las cuales poder accionar críticamente, que ofrezca posibles soluciones y tome decisiones de manera autónoma y que produzca conocimiento válido que se fundamente en los saberes científicos, culturales y educativos.
Un educador que adquiera las estrategias adecuadas para propiciar una enseñanza de calidad, con habilidades comunicacionales y metodológicas para llevarla a cabo y que favorezca el aprendizaje significativo de los alumnos. Un docente que integre equipos de trabajo que faciliten la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad y/o con dificultades especificas de aprendizaje en una labor conjunta con otros profesionales de la educación, desarrollando las adaptaciones curriculares necesarias en cada caso.