Profesorado de Danza con orientación en
Danza Tango
Norma aprobatoria del Diseño Curricular Jurisdiccional: RESOLUCIÓN N° 4290 /MEGC / 2014
Norma aprobatoria de Plan Curricular Institucional: RESOLUCIÓN N° 194/SSPLINED/17
Título que otorga: Profesor/a de Danza con orientación en Danza Tango
Alcances o incumbencias del título: Educación inicial, educación primaria, educación secundaria, secundaria artística y educación especial.
Características generales: Nivel Superior, Formación Docente, Carrera Presencial.
Días y Horarios de cursada: Lunes a viernes de 18 : 00 a 23:20 hs.
Duración total de la carrera:
- Organizada en una cursada de 4 años.
- Carga horaria total en horas reloj: 2.805 Hs.
- Carga horaria total en horas cátedra: 4208 Hs.
Reconociendo el sentido formativo de la danza y recibiendo la esencia del tango como danza popular fundamentada en los saberes histórico-culturales y en su desarrollo técnico y artístico contemporáneo, es que nuestros egresados estarán en condiciones de transmitir sus saberes en distintos ámbitos y niveles de la educación (educación formal y no formal, niveles inicial, primario y secundario), demostrando dominio de los aspectos teóricos, técnicos y metodológicos fundamentales de acuerdo con los requerimientos para cada ámbito.
Perfil del egresado
Con el convencimiento de que un docente bien capacitado garantiza una escuela de calidad, se aspira a una formación docente profesional sustentada en la adquisición de valores y de un conocimiento reflexivo y crítico de sí mismo y de la realidad que lo circunda. Que adquiera habilidades y competencias actitudinales en su sentido más profundo, para respetar el propio trabajo, el de sus pares y el de sus alumnos. Que desarrolle la capacidad de autoevaluación y retroalimentación intencionales y continuadas, y en la atención al fin moral de la educación.
Un docente que comprenda reflexivamente cuál es el desafío pedagógico actual, capaz de abordar situaciones problemáticas frente a las cuales poder accionar críticamente. Que ofrezca posibles soluciones y tome decisiones de manera autónoma. Que produzca conocimiento válido que se fundamente en los saberes científicos, culturales y educativos.
Un educador que adquiera las estrategias adecuadas para propiciar una enseñanza de calidad, con habilidades comunicacionales y metodológicas para llevarla a cabo y que favorezca el aprendizaje significativo de los alumnos. Un docente que integre equipos de trabajo que faciliten la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad y/o con dificultades especificas de aprendizaje en una labor conjunta con otros profesionales de la educación, desarrollando las adaptaciones curriculares necesarias en cada caso.