La música afroporteña. Encuentro con el Lic. Norberto Pablo Cirio.

El profesor Aldo Epullan (Apreciación Musical para las Danzas Populares Argentinas I) invita a estudiantes y colegas docentes de la ESEA en Danza «Jorge Donn» a la clase abierta que se realizará el Viernes 26 de Noviembre, a partir de las 21:30Hs., por la plataforma ZOOM...

Norberto Pablo Cirio: Nació en Lanús (Buenos Aires) en 1966. Lic. en Cs. Antropológicas (UBA, 2002) y doctorando en la misma carrera y universidad. 

Trabaja en el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y en el Instituto de Investigación en Etnomusicología en proyectos sobre música afroargentina. 

Desde 2011 es Director de la Cátedra Libre de Estudios Afroargentinos y Afroamericanos de la Universidad Nacional de La Plata. 

Desde 2018 es miembro de la Academia de Conocimientos Interdisciplinarios (UNSAM), ocupando desde 2020 el cargo de secretario. 

Desde 2020 dicta la materia Fundamentos de las músicas afroargentina y afrocubana en la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América (UNTREF), la primera universidad pública en incluirlas.

¡Los/as esperamos!