Caja en Mano y copla en voz…Encuentro con Laura Peralta

Los docentes Jorge Tabares (Instrumentos Criollos y Canto 1,2 y 3) y Aldo Epullan (Apreciación Musical para las Danzas Populares Argentinas 1) invitan a estudiantes y colegas docentes de la ESEA en Danza «Jorge Donn» NIVEL MEDIO y NIVEL TERCIARIO al encuentro se realizará el jueves 13 de octubre a partir de las 19:30 hs. Esta vez el encuentro será de manera presencial en la Institución.

Laura Peralta es Intérprete, docente, investigadora y difusora del cancionero tradicional del norte argentino.

Se ha presentado en escenarios de todo su país, Argentina, y de China, Alemania, Suiza, Cuba, España, Chile, México y Brasil, en formato solista y compartiendo con musiques como Leda Valladares, Jaime Torres, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla y Buddha Sounds o sumergiéndose en el universo de las letras con nombres como Ingrid Pellicori y Fernando Noy.. (…)

trabaja desde el 2018 en el Instituto de Investigación en Etnomusicología de CABA, de esta manera sigue recopilado e investigando, el cancionero de tradición oral y su desarrollo a través del tiempo.
Parte de todo este trabajo se ha plasmado en el disco Bagualas y Bagualeros y, en simultáneo, en el documental Cajas en carnaval del año 2006; y en Por Aisito. Recopilación de Coplas y Tonadas del norte argentino disco triple publicado a comienzos de 2020 con el apoyo del INAMU y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Seguí a Laura Peralta en las redes: