La música cuyana. Encuentro con la guitarrista y cantora DANIELA CALDERÓN.

Los docentes Jorge Tabares (Instrumentos Criollos y Canto 1,2 y 3) y Aldo Epullan (Apreciación Musical para las Danzas Populares Argentinas 1) invitan a estudiantes y colegas docentes de la ESEA en Danza «Jorge Donn» al encuentro se realizará el Viernes 10 de Junio, a partir de las 21:30Hs. por la plataforma ZOOM…

DANIELA CALDERON: es una artista sanluiseña que busca mantener las raíces de la música folclórica cuyana. En su labor como intérprete trabaja en revalorizar a la mujer en este estilo musical.

Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, a los 15 integró Las 40 guitarras Puntanas, luego la Orquesta de Guitarras Puntanas, Las Cien Guitarras Mercedinas. Formó parte de Guitarras del Mundo en 2019 y 2020. Integrante de las delegaciones que fueron a Cosquín en 2017, 2018, 2019. Concierto “Autoras Argentinas” en CCK, Bs As, en marzo de 2021. Trabajo discográfico “Cuyana, y nada más”, productora y arregladora del mismo.

Durante su carrera pasó por peñas y festivales de la provincia y fuera de ella. Se presentó en Cosquín y en distintos eventos de expresión artística y cultural. Compartió escenario con artistas como Rally Barrionuevo, José Luis Aguirre, Rudi Flores, Juanjo Domínguez y Los indios Tacunau entre tantos otros.

Actualmente, integra el colectivo de mujeres en la música que promueve la presencia de mujeres artistas en los escenarios.

Para conocer más de Daniela Calderón, los/as invitamos a visitar estas redes y plataformas: 

Instagram: https://www.instagram.com/daniela.mbaraca/ 

Facebook: https://www.facebook.com/daniela.mbaraca

FanpageFacebook: https://www.facebook.com/daniela.calderon.mbaraca/

Canal personal de YouTube: https://youtube.com/channel/UCeNSivZVV15YAzTEvCyx8PQ

Música en Spotify:

Música en YouTube:

https://youtube.com/channel/UCL1l-n4gCPdeWghvOg-Aqlg