Proceso de inscripción para todos los profesorados

 

A PARTIR DE OCTUBRE ESTARÁN SDISPONIBLES LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2025. 

 

Para conocer la oferta de Todos los Profesorados de  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace clic aquí.

 

Para inscribirte en nuestra escuela debes registrarte y realizar la preinscripción haciendo clic aquí. 

 

IMPORTANTE: 
  • Si ya sos estudiante de otro Profesorado de GCBA y tenes Usuario SIU-Guaraní, deberás hacer la PREINSCRIPCIÓN  por el módulo de AUTOGESTIÓN. 
  • Si ya sos estudiante de nuestra Institución y querés SUMAR CARRERA  presentate en Bedelía y te indicaremos los pasos a Seguir.

      

–  MUY IMPORTANTE: Luego de realizada la PREINSCRIPCIÓN, deberás concurrir a nuestro establecimiento a validar tu vacante con TODOS LOS DOCUMENTOS EN PAPEL – ( FECHAS A CONFIRMAR EN OCTUBRE 2025)

Deberás concurrir con: 

  • Impresión de la PREINSCRIPCIÓN en SIU-Guaraní.
  • D.N.I. en original y fotocopia
  • Partida de nacimiento
  • Titulo secundario en original y fotocopia  (o constancia de título en trámite o comprobante de aprobación de examen por art 7º de la Ley de Educación Superior.  Si estas en 5° año de NIVEL MEDIO, podes presentar una constancia de alumno regular. Tenes tiempo de presentar el Título Secundario hasta el 30 de mayo de 2025)
  • Título de nivel  artístico de danza en original y fotocopia, si corresponde, o constancia de título en trámite (solo si cursaste un nivel artístico) no es un requisito excluyente.
  • 2 fotos 4×4
  • Planilla de Inscripción  Institucional completa, una por cada carrera en que te inscribas (obtenela haciendo clic aquí)
  • Impresión de correo electrónico que confirme la realización de la actividad diagnóstica   y obligatoria, determinada por GCBA. Realizala haciendo clic aquí.
  • Apto médico con fecha del año en curso en el momento de la entrega.

Toda la documentación  dentro de un folio.  


Requisitos para la inscripción a todos los profesorados

Artículo 7º de la Ley Nº. 24.521 «LEY DE EDUCACION SUPERIOR»
Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador.

El único requisito para poder inscribirte a los profesorados es tener APROBADO  el NIVEL SECUNDARIO. Si estas en 5° año de NIVEL MEDIO, podes presentar una constancia de alumno regular. Tenes tiempo de presentar el Título Secundario hasta el 30 de mayo de 2024. Si sos  mayor de 25 años y  aún no aprobaste el NIVEL SECUNDARIO, y tal lo determinado en el artículo 7º de la LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR,  podes acceder a estudiar en nuestra institución realizando un examen previo en la La Unidad de Coordinación del Sistema de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Para contactar a esa Unidad podes enviar un mail a uc.sfd@bue.edu.ar  o comunicarte telefónicamente al 6076- 6000 int. 7161 o  6076-6000 int. 7158 (los días martes) para que el Área mencionada te brinde información acerca de las fechas en las que se llevarán a cabo dichos exámenes. Para tener acceso a la «Guía de orientación de Temas a evaluar» en los exámenes   hacé  clic aquí.


Etapas de ingreso

 

Una vez que hayas presentado toda la documentación requerida, te informaremos las fechas y modalidad de las CLASES DE ORIENTACIÓN para la/las carrera/s  en las que te inscribiste. Luego de las clases de orientación, deberás realizar un EXAMEN DE INGRESO  para acceder finalmente a la/las carrera/s elegidas.

Para informarte sobre contenidos a evaluar en los exámenes de ingreso, hacé clic en la carrera elegida (podes descargarte los documentos).

                   


Dejanos tu consulta:




    * Comentarios

    (*) Los campos son obligatorios.